New PDF release: Amor Liquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos

By Bauman Zygmunt

Trans. by way of Mirta Rosenberg and Jaime Arrambide
Title of the unique: Liquid love: at the frailty of human bonds

Show description

Read Online or Download Amor Liquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for iPad: Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género by Josefina Fernandez

Desde hace mas de una decada el travestismo en los angeles through publica se ha convertido en un hecho frecuente. Su aparicion desato debates politicos y teoricos, puso en cuestion las categorias de genero e identidad sexual y genero controversias dentro del movimiento feminista. Sin embargo, el analisis de esta problematica esta aun vacante: son escasos los trabajos que reflexionan sobre este fenomeno y sobre sus raices.

Extra resources for Amor Liquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos

Sample text

La razón por la cual ocurre raras veces que en el estudio de la Naturaleza se conduzca la investigación en el orden debido, reside ante, todo en los prejuicios, cuyas causas explicaremos en nuestra Filosofía. En segundo lugar, para seguir este orden, se requiere una atención muy exacta y una percepción fina, lo que exige mucha aplicación. En fin, esto depende del estado de los asuntos humanos, que está, como ya hemos mostrado, muy sujeto a cambios, y aún existen otras razones que, no buscaremos ahora.

40) Comprendido lo precedente, pasemos a la investigación de la idea falsa, para ver con qué se relaciona y cómo podemos precavernos de incurrir en percepciones falsas. Ni una ni otra tarea será difícil después de nuestro estudio de la ficción. No hay, en efecto, diferencia alguna entre ellas, excepto que la idea falsa implica el asentimiento, es decir (como ya lo hemos advertido), que en el error, en el momento de la aparición de ciertas imágenes, no se ofrecen causas de las cuales se pueda inferir, como en la ficción, que esas imágenes no provienen de las cosas exteriores a él; el error consiste, así, en soñar con los ojos abiertos o durante el estado de vigilia.

También por experiencia vaga sé que el aceite es una sustancia apta para alimentar la llama, y que el agua lo es para apagarla; sé del mismo modo que el perro es un animal que ladra y el hombre un animal racional; y así he aprendido casi todo lo que se refiere a los usos dé la vida. Veamos ahora cómo inferimos una cosa de otra. Cuando percibimos claramente que sentimos este cuerpo y no otro, de ello inferimos que es claro que el alma está unida25 al cuerpo y que esta unión es la causa de 25 Con este ejemplo se ve claramente lo que acabo de hacer notar.

Download PDF sample

Amor Liquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos by Bauman Zygmunt


by Daniel
4.5

Rated 4.75 of 5 – based on 16 votes