Xavier Sala-I-Martin's Apuntes de crecimiento económico PDF

By Xavier Sala-I-Martin

ISBN-10: 8485855922

ISBN-13: 9788485855926

Marco Arroyo
Curso: Crecimiento Económico

Show description

Read Online or Download Apuntes de crecimiento económico PDF

Similar no-ficcion books

Download e-book for kindle: Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género by Josefina Fernandez

Desde hace mas de una decada el travestismo en los angeles through publica se ha convertido en un hecho frecuente. Su aparicion desato debates politicos y teoricos, puso en cuestion las categorias de genero e identidad sexual y genero controversias dentro del movimiento feminista. Sin embargo, el analisis de esta problematica esta aun vacante: son escasos los trabajos que reflexionan sobre este fenomeno y sobre sus raices.

Additional info for Apuntes de crecimiento económico

Example text

Delory Jacobs, rev.  45).  Bobbio, Il positivismo giuridico (1960), reimp. , «Teoría de la norma jurídica» (1958), ahora en Teoría general del derecho, trad. , p. ] Una norma existe como norma jurídica, o es jurídicamente válida, en cuanto pertenece a un ordenamiento jurídico». 54. , primera parte, cap. , «La garantía jurisdiccional de la Constitución (la justicia constitucional)» (1928), trad. , la Constitución dispone, en el fondo, que las leyes no solamente deberán ser elaboradas en la forma que ella prescribe, sino también que no podrán contener ninguna disposición que atente contra la igualdad, la libertad, la propiedad, etc.

Pero, repito, lo fueron como límites políticos o externos, y no como límites jurídicos internos. La democracia constitucional ha transformado estos límites políticos en límites y reglas jurídicos. Tal es la gran innovación del constitucionalismo europeo de la segunda posguerra. El resultado ha sido un paradigma complejo —la democracia constitucional— que junto a la dimensión política o formal incluye una dimensión que muy bien puede llamarse sustancial, dado que tiene que ver con la sustancia de las decisiones: con lo que, de un lado, está prohibido y, del otro, es obligatorio decidir, cualquiera que fueren las contingentes mayorías.

Kelsen, al que, por cierto, se debe la teorización de la estructura gradual del ordenamiento y del control de legitimidad constitucional de las leyes, y después Bobbio, identificaron la validez de las normas con su existencia53, rechazando la idea misma de la invalidez sustancial de las normas legales por contradecir la constitución. Ciertamente, tanto Kelsen como Bobbio admiten que la constitución puede vincular el contenido de las leyes y, en general, que las normas superiores pueden condicionar no solo las formas sino también los contenidos de las normas inferiores54.

Download PDF sample

Apuntes de crecimiento económico by Xavier Sala-I-Martin


by Edward
4.3

Rated 4.62 of 5 – based on 15 votes