Read e-book online Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida PDF

By Espinós P María D. Sánchez M. Vilar

ISBN-10: 8420733679

ISBN-13: 9788420733678

Las formas de vida que describe este libro corresponden a un período largo: los últimos tres siglos de l. a. República y los tres primeros del Imperio. Además de abordar cuestiones como l. a. gastronomía, las termas, los angeles higiene, el vestido o el circo, se presta especial atención a las grandes aportaciones, como l. a. organización política, el derecho, el concepto de ciudadanía, el urbanismo, las obras públicas, que sirvieron de nexo cultural, comercial militar y político para el desarrollo histórico del Imperio.

Show description

Read Online or Download Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish PDF

Similar no-ficcion books

Cuerpos desobedientes: Travestismo e identidad de género by Josefina Fernandez PDF

Desde hace mas de una decada el travestismo en los angeles through publica se ha convertido en un hecho frecuente. Su aparicion desato debates politicos y teoricos, puso en cuestion las categorias de genero e identidad sexual y genero controversias dentro del movimiento feminista. Sin embargo, el analisis de esta problematica esta aun vacante: son escasos los trabajos que reflexionan sobre este fenomeno y sobre sus raices.

Extra resources for Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish

Example text

La corriente de fuga se debe a los portadores minoritarios de corriente en ambas partes del diodo semiconductor. Los huecos son los portadores minoritarios en el lado n, mientras que los electrones libres son los portadores minoritarios en el lado p. Los portadores minoritarios de corriente existen como resultado de la energía térmica, la cual produce algunos pares electrón-hueco. Debido a que la temperatura determina el número de pares electrón-hueco generado, la corriente de fuga también es afectada por la temperatura, por lo que cualquier incremento en la temperatura del diodo también incrementará esta corriente.

MfckXa\efidXc`qX[f ('' /' -' +' )' '  ( ) * + τ4C&I , - . =`^liX'%(0 MXi`XZ`e[\mfckXa\Zfei\jg\ZkfXk&τ\e\cZ`iZl`kfIC% El inductor es el complemento exacto del capacitor. El comportamiento en corriente del inductor es el mismo comportamiento para el voltaje en el capacitor, y viceversa. 16 ELECTRÓNICA • MIJAREZ 0 Introducción Los circuitos RC, por lo general, son más comunes que los circuitos RL, debido, entre otras cosas, a que los capacitores son más económicos, pequeños y fáciles de adquirir.

Esto nos lleva a definir la potencia eléctrica. Potencia eléctrica La unidad de potencia eléctrica, P, es el watt (W), nombrado así en honor a James Watt (1736-1819). 9. 11a, si la fuente de voltaje es de 6 V y produce 3 A, se estará generando una potencia de 18 W de potencia. 12. G M @ =`^liX'%() =idlcXhl\i\cXZ`feXgfk\eZ`X#mfckXa\pZfii`\ek\% La fórmula depende de qué se quiera calcular P, I o V. 12 muestra que P  V r I, I  P/V y V  P/I. 11a, la cantidad de energía eléctrica convertida en calor por la resistencia se disipa, es decir, una vez que ha sido usada, ya no regresa al circuito eléctrico como energía eléctrica.

Download PDF sample

Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish by Espinós P María D. Sánchez M. Vilar


by Steven
4.1

Rated 4.92 of 5 – based on 21 votes